Esposa de Milosevic se siente sola sin su "héroe"
«No puedo hacer nada yo sola, sin él. Siempre ha estado presente en mi vida y ahora tengo que cuidarme de todo yo», dijo Mira Markovic según unas citas recogidas por el semanario croata Globus.
«Todavía lo encuentro muy mono y agradable. ¿Qué puedo decir?
Es mi héroe», declaró Markovic, compañera del ex presidente yugoslavo en política y vida personal desde que eran adolescentes.
Markovic, de 58 años, está ampliamente considerada como una fuerza motriz detrás de Milosevic y se la ha denominado irónicamente como la Lady Macbeth de Serbia, o Bruja Roja, por sus puntos de vista neocomunistas y su pasión por el misticismo.
El tribunal de las Naciones Unidas ha pedido al gobierno holandés que le proporcione un visado para que pueda visitar a su marido en prisión en La Haya, pero ella aún no lo ha pedido, según informaron autoridades el miércoles.
Globus dijo que el artículo era una recopilación de varios encuentros con Markovic en los últimos tres meses, el último producido un día después de que Milosevic fuese entregado al tribunal.
Markovic afirmó que su marido había dejado de leer periódicos después de haber sido encarcelado en Belgrado el uno de abril como parte de una investigación en Yugoslavia por acusaciones de corrupción.
«No los leía en Belgrado y lo más probable es que no los lea en (La Haya). No leemos periódicos. Esto está descartado», dijo.
Como en anteriores ocasiones, Markovic criticó el tribunal calificándolo como «la Gestapo de nuestro tiempo».
Añadió que su marido, al que llama «Sloba,» debería haber exigido garantías para su seguridad cuando admitió la derrota electoral ante los reformistas después de un levantamiento popular en octubre.
«Sloba no pidió nada a cambio (de dimitir) ¿Y sabe por qué? Porque era totalmente estúpido. Le dijimos que tenía que llegar a un acuerdo».*
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad