ESTRENO. SE INAUGURA UNA NUEVA FORMA DE PAGAR EN RED

El servicio Google Wallet, la nueva forma para pagar hoy

Desde el mes de junio se estaba probando en Google el sistema Google Wallet que permite realizar pagos sin utilizar efectivo ni tarjetas de crédito, sino mediante el teléfono celular. Finalmente, y luego de las pruebas piloto que se realizaron mediante la proveedora de servicios telefónicos estadounidense Sprint, el servicio quedó habilitado para todos los clientes que quieran acceder a el, pero por el momento solo en Estados Unidos.

El servicio es para quienes posean smartphones con sistema operativo de Google, es decir Android con NFC (Near Field Communication), y tengan su tarjeta de crédito registrada en el nuevo servicio de billetera electrónica.

De esta forma el cliente puede realizar las compras como habitualmente pero a la hora de pagar no deberá tener dinero en efectivo o una tarjeta de crédito, haciendo que la compra sea más segura.

Este nuevo servicio es una de las claves para la estrategia de crecimiento de Google, aunque no implica que la empresa entre al mundo del comercio electrónico, motivo que ha generado desconfianza por parte de los usuarios de tecnología. Ya que si bien la empresa no obtendrá una ganancia por las compras de los clientes, obtendrá todos los datos crediticios de los mismos pudiendo direccionar publicidad, ofertas o propuestas comerciales diseñadas a medida.

Los consumidores pueden utilizar la tarjeta Google prepago para pagar por sus compras, cargando la tarjeta Google con cualquier tarjeta de pago, y beneficiarse además de Google Offers, el sistema de cupones de descuento de la compañía. Los pagos móviles están siendo probados en varios de países, fundamentalmente Francia y Japón, pero la Google Wallet está entre las primeras en llevar la tecnología NFC a las tiendas de Estados Unidos.

Además de información, uno de los puntos en los que más se beneficia el gigante de Internet, es en acaparar cada vez más sectores de la vida diaria de los usuarios, logrando expandir su poderío a más sectores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje