EVO MORALES PROMULGA LEY

Una polémica ley contra el racismo fue promulgada el viernes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en medio del rechazo de las patronales de periodistas a la norma, que a su juicio pone en estado de vulnerabilidad a los medios de comunicación.

«Por fin aprobamos la ley contra el racismo y una ley para acabar con el racismo y la discriminación (…); busca la igualdad entre los bolivianos y las bolivianas», dijo el mandatario luego de promulgar la nueva norma en un acto en el Palacio de Gobierno.

Morales advirtió que la nueva norma «es para descolonizar Bolivia» y evitar la discriminación de los pueblos indígenas.

«Esta ley es para acabar con ese odio y esa ofensa que soportamos (los indígenas). Es para que en las clínicas privadas, algunos médicos no nos digan ¡este indio, este hediondo, este cochino huele mal!, así nos tratan y yo personalmente he sido objeto de ese trato», afirmó el mandatario.

La nueva ley, propuesta para su análisis en el Congreso en julio pasado por el diputado Jorge Medina, primer legislador «afroamericano» de Bolivia, «tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación», indica la norma. La ley fue aprobada la madrugada de este viernes por el Senado, de mayoría oficialista, en medio de la protesta de los parlamentarios opositores, quienes la rechazan ya que a su juicio atenta contra la «libertad de expresión». La norma también fue rechazada por las patronales de periodistas y dueños de medios de prensa, quienes protestan contra dos artículos por considerar que atentan contra «la libertad de expresión».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje