Un dólar por día como sueldo para alcalde de N.Y.

En caso de ser elegido alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg aceptará un sueldo simbólico de «no más de un dólar al día», según confesó el empresario de los medios a la revista Newsweek.

Las elecciones están programadas para noviembre próximo y Bloomberg aún no anunció oficialmente su candidatura.

En una entrevista publicada ayer por Newsweek, el dueño de Bloomberg News reveló que «los sondeos me dicen que es una calle en subida, pero yo sé que puedo hacerlo».

«Ser alcalde de Nueva York es una de las profesiones más bellas del mundo junto a la de presidente de los Estados Unidos y secretario general de las Naciones Unidas», dijo a Newsweek.

«Tomas una decisión en la mañana, la aplicas en las calles por la tarde y ves los resultados al día siguiente», dijo.

Para conquistar el puesto de Rudolph Giuliani, el millonario está dispuesto a empeñar una considerable tajada de su fortuna: 30 millones de dólares para gastar en su campaña electoral.

Los otros candidatos a ocupar el sillón de alcalde pusieron el grito en el cielo: «Nueva York no puede permitirse el lujo de que asuma una celebridad; sería como tener a Britney Spears en el puesto de Giuliani», ironizó el demócrata Peter Vallone.

Otro demócrata, Mark Green, polemizó con el dueño de Bloomberg News por su falta de experiencia en política. «Ser alcalde de Nueva York no es un trabajo para principiantes», dijo.

El puesto de Giuliani trae consigo una pensión de 195.000 dólares al año, aunque eso a Bloomberg, que tiene una casa en el Upper East Side de Manhattan, una residencia en Londres, una villa en las Bermudas y otra en Westchester, además de un avión y un helicóptero privado, no le importa.

Hijo de un contador y de una secretaria de Medford, y nacido en Massachusetts, el padre de Bloomberg News, de 59 años y divorciado, hizo de todo.

En 1981, despedido de Salomon Brothers en Wall Street, utilizó la liquidación de 10 millones de dólares para construir la Bloomberg Financial Markets, que con el correr de los años se transformó en un coloso de 156.000 terminales, 5.000 millones de dólares y 7.200 trabajadores en todo el mundo.

En su carrera por alcanzar la cumbre de Nueva York, Bloomberg renunció en marzo al cargo de presidente de su compañía, en la que de todos modos permanece como administrador delegado.

Además, cambió de afiliación política. «Entre los demócratas no lo hubiera podido hacer: el partido protege a los políticos de profesión», dijo en una reciente entrevista para justificar su paso junto a los republicanos.

Pero en su campaña electoral, explicó a sus colaboradores, su plataforma muestra señales progresistas: pro-aborto y contra la pena de muerte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje