En pocas palabras
Ataque a delitos virtuales
Londres, ANSA
El gobierno británico lanzó un equipo contra los «delitos virtuales», formado por 80 policías que trabajarán las 24 horas para descubrir fraudes, combatir el reciclado de dinero y derrotar la pornografía vía Internet.
En gestación desde hace más de 16 meses, el equipo –llamado National Hi-Tech Crime Unit (NHTCU)– es la niña de los ojos de la administración laborista en la lucha contra la criminalidad en la red. En una sala del Museo de Ciencias de Londres, el ministro del Interior británico, Jack Straw, presentó ayer la iniciativa, subrayando que «el gobierno se comprometió a garantizar un ambiente ‘on line’ seguro para todos los usuarios del país».
El viaje a Ucrania
Moscú, ANSA
El presidente ucraniano, Leonid Kuchma, consideró que el proyectado viaje de Juan Pablo II, en junio, es muy importante porque probablemente se tratará de la «primera y última visita de un Papa» al país desde donde el cristianismo se difundió en todas las Rusias.
En una entrevista que publica el diario ruso Rossijskaia Gazieta, Kuchma explicó que será difícil que «el sucesor de Juan Pablo II pueda visitar nuestro país» porque seguramente –dijo– no tendrá la visión política ni la herencia histórico-cultural del actual Pontífice, de 80 años.
Ex jefe nazi
Roma, ANSA
Canadá evalúa la posibilidad de expulsar al ex jefe nazi Michael «Misha» Seifert y enviarlo a Italia, donde fue condenado en ausencia por haber torturado hasta la muerte a 18 personas en el campo de concentración de Bolzano, durante la Segunda Guerra Mundial.
El pedido italiano contra Seifert, quien fue localizado en Canadá, se da en momentos en que Roma exige además el castigo de otro ex SS descubierto en Alemania, Freidrich Engel, de 92 años. Los dos ex nazis fueron condenados por tribunales militares italianos a cadena perpetua por crímenes cometidos en el país entre 1944 y 1945, y ambos «deben descontar la pena», dijo ayer el fiscal general.
Extradición negada
Madrid, ANSA
La Audiencia Nacional, la máxima instancia judicial española, negó ayer la extradición de Vladimir Gusinsky solicitado por la fiscalía de Moscú por el delito de estafa. En España se sospecha que el magnate ruso de la comunicación es víctima de una persecución política y duda de la gravedad del delito del que se lo acusa en Rusia. Según la motivación de los jueces españoles, dada a conocer horas después del anuncio de la decisión, el rechazo del pedido efectuado por la fiscalía moscovita se basa, principalmente, en documentos presentados por la defensa de Gusinsky y en el texto de la Convención europea.
Diálogo y huelga
La Paz, ANSA
La Central Obrera Boliviana (COB) reanudó ayer el diálogo con el gobierno para intentar solucionar una huelga de trabajadores del área de salud, pero paralelamente instaló el primer piquete de cinco huelguistas de hambre en demanda de atención a otros reclamos sociales
«La huelga de hambre la comenzamos cinco trabajadores, uno del Comité Ejecutivo de la COB, dos del magisterio y dos trabajadores municipales», informó a ANSA el dirigente de la Comisión Organizadora de la COB y uno de los huelguistas, Oscar Soto.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad