Un "ojo biónico" para los cirujanos
Nueva York, ANSA
Un equipo de cirujanos de Minnesota, Estados Unidos, utiliza desde ayer una suerte de «ojo biónico», un scanner que les permite visualizar la parte del cuerpo humano a operar y datos computarizados sobre las señales vitales del paciente.
En la Clínica Mayo los médicos del célebre centro clínico de Rochester incorporaron el scanner Nomad de Microvision, que está montado en una especie de anteojos que recibe señales «wireless» desde una computadora. La información es traducida en un rayo láser capaz de depositarlas directamente en la retina del cirujano. Quienes han usado el Nomad lo describen como una pantalla transparente que flota como un filtro, sobre el cual se ve el mundo real.
Esta pantalla permite al médico o al anestesista mantener permanente bajo control los progresos de la operación y consultar, sin tener que levantar la mirada hacia el teatro de operaciones, los esquemas digitales usados como guía en las operaciones particularmente difíciles.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad