Brasil asesorará a Argentina en temas impositivos
Brasilia, ANSA
El representante de la Receita Federal (organismo impositivo, ndr) brasileño en Argentina asesorará al Ministerio de Economía argentino en la creación de un tributo a las transacciones financieras.
Así lo anunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, según informó la agencia Zap.
El anuncio fue hecho tras la reunión que mantuvieron ayer en la sede de la Cancillería brasileña el ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, y máximos exponentes del gabinete de Fernando Henrique Cardoso.
Cavallo, acompañado por el canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini, se reunió con el ministro de Hacienda, Pedro Malan; de Relaciones Exteriores, Celso Lafer, y de la Industria y Comercio Exterior, Alcides Tapia.
El gobierno brasileño respaldó el plan económico de Cavallo que incluye una polémica reducción, de 14 por ciento a cero, de la Tarifa Externa Común (TEC) del Mercosur para bienes de capitales.
El plan de Cavallo, además, prevé establecer una alícuota de 0,6 por ciento para las transacciones financieras, un modelo similar a la llamada Contribución Provisional sobre Movimientos Financieros (CPMF) vigente en Brasil.
«Es una idea muy buena», dijo el secretario de la Receita Federal brasileña, Everaldo Maciel.
Compartí tu opinión con toda la comunidad