MONDO CANE
La Iglesia católica de Bolivia recomendó a todos sus sacerdotes no celebrar misas para las «ñatitas», cráneos humanos a quienes sus dueños les atribuyen poderes benéficos sobrenaturales, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).Las «ñatitas», llamadas así por el achatamiento del cráneo, pueden ser de familiares de los devotos pero también hay casos que no tienen origen conocido y, según denuncias de prensa, son robadas de cementerios clandestinos para luego ser vendidas o regaladas.Las personas suelen tener en sus casas estos cráneos humanos, a los que construyen altares y prenden cirios para que protejan o prosperen sus bienes materiales, por ser poseedores de fuerzas ocultas, según una antigua tradición andina.Sus devotos suelen solicitar a los curas católicos misas para sus calaveras cada 8 de noviembre, una semana después de celebrarse la festividad católica de Todos los Santos.A «los hermanos sacerdotes deseo decirles que no es conveniente aceptar intenciones de misas para las ‘ñatitas’, sino más bien que se puede celebrar para los fieles difuntos o para las almas desconocidas», señaló el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, según el comunicado de la CEB. Se debe «inculcar a la gente que no es necesario ni conveniente traer restos humanos sacados de las tumbas a los templos, sino más bien dejar que descansen en paz», agregó.
El gobierno de Costa Rica certificó el domingo el estadio «Fello Meza» del club Cartaginés, de la primera división del fútbol local, como el primero del continente libre de humo en todos sus sectores, informó la ministra de Salud, María Luisa Avila. Avila entregó el certificado oficial a los directivos del equipo Cartaginés, uno de los más antiguos del balompié costarricense.»Este es un mensaje que el Cartaginés está enviando al fútbol en general».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, disfrazada para la ocasión de Catwoman, celebraron la noche de Halloween recibiendo a cerca de 2.000 niños en la Casa Blanca. Obama repartió caramelos y dulces a los pequeños, procedentes de once escuelas de Washington, Virginia y Maryland, que acudieron a la residencia presidencial vestidos de fantasmas, brujas y vampiros, como es tradición en Estados Unidos.Para la noche de ayer, la Casa Blanca se iluminó de naranja, color de las calabazas de Halloween. Muchos estadounidenses, como es habitual, decoraron sus hogares para la ocasión con todo tipo de esqueletos y muñecos monstruosos, mientras los más pequeños suelen ir de casa en casa pidiendo «trucos o tratos» y recibiendo montones de dulces. Para su primer Halloween en la Casa Blanca, Michelle Obama se vistió de Catwoman, una de las adversarias de Batman, con orejas de piel y camisa leopardada. La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, se disfrazó de Goofy, amigo de Mickey Mouse, uno de los personajes de Walt Disney. El portavoz presidencial, Robert Gibbs, eligió, por su parte, ataviarse con el traje de malo de la Guerra de las Galaxias. El único vestido normal era Obama, con camisa blanca y pullover negro.A un año de la victoria de su marido en las elecciones, la primera dama Michelle Obama confió al diario The New York Times que su unión con el presidente de Estados Unidos sufrió «alteraciones» durante los primeros meses en la Casa Blanca.»Alteraciones le suceden a todos», admitió Michelle a la revista del diario que anticipó las declaraciones de la primera dama.
Compartí tu opinión con toda la comunidad