Israel usó armas de destrucción masiva, afirma el gobierno turco Turquía
El jefe del gobierno turco, en declaraciones recogidas por la cadena Al Jazeera, advirtió que «las bombas de fósforo son armas de destrucción masiva; permanecer en silencio sobre eso no sería justo. Como pueblo que vive en esta región no podemos aceptar este hecho».
Erdogan se refirió a los ataques lanzados por Israel en el marco de la operación Plomo Fundido, entre diciembre y enero, y desestimó que Ankara tenga previsto romper relaciones con Israel.
La posición de Turquía, sostuvo el primer ministro, no está basada en cuestiones religiosas ni de pertenencia étnica, sino en políticas humanitarias.
En tanto, la policía israelí mantiene posiciones en la Explanada de las Mezquitas tras los choques registrados el domingo.
Las fuerzas de seguridad, tras el bloqueo impuesto ayer, abrieron los pasos a la Explanada a fieles islámicos, turistas, extranjeros e israelíes.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad