Pinochet no puede salir de Chile

Santiago, AFP

 

El ex dictador Augusto Pinochet podrá desplazarse a cualquier lugar de Chile tras la liberación del arresto domiciliario que cumplió durante seis semanas, pero deberá acatar la prohibición que le impide salir del país, advirtieron este jueves fuentes judiciales.

«Puede desplazarse por todo el territorio, pero no puede viajar al extranjero», precisó el abogado José María Eyzaguirre, miembro del equipo de juristas que asesora al general Pinochet.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, por dos votos contra uno, confirmó el miércoles la libertad provisional que el juez Juan Guzmán Tapia concedió al general Pinochet, previo pago de una fianza de dos millones de pesos (3.400 dólares).

Pero el ex presidente de facto, que gobernó entre 1973 y 1990, enfrenta una orden de arraigo desde el pasado 8 de noviembre, que le impide abandonar el territorio chileno como consecuencia del pedido de extradición que formuló en su contra la Justicia argentina.

La petición vincula a Pinochet con el asesinato del ex jefe del Ejército chileno, general Carlos Prats, que murió junto a su esposa Sofía Cuthbert.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje