Policía carga contra los manifestantes anti FMI
Los policías dispararon granadas lacrimógenas y cargaron contra los manifestantes con vehículos blindados mientras la manifestación llegaba a la plaza de Taksim, en el centro de la ciudad.
La plaza fue desalojada con rapidez y los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron cócteles molotov, fueron perseguidos por la policía por las calles adyacentes.
Algunos jóvenes improvisaron barricadas con cubos de basura y carros de supermercado.
Hacia el mediodía, alrededor de 300 jóvenes saquearon cuatro agencias bancarias y un supermercado, en el centro de la ciudad, mientras las personas que estaban en la zona en ese momento encontraron refugio en dos hospitales cercanos, que no informaron de heridos.
Según la televisión CNN-Türk, fue detenido un centenar de manifestantes.
Los manifestantes, la mayoría estudiantes, se habían congregado al llamado de las organizaciones sindicales y de izquierda, con pancartas con lemas como: «FMI amigo de la patronal, enemigo de los trabajadores», «Otro mundo es posible» o «Su democracia es una dictadura, su economía es esclavitud, váyanse de aquí, bandidos».
La reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial se abrió oficialmente ayer martes en un centro de congresos, a varios centenares de metros de la manifestación.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad