En pocas palabras
* Adiós a las estatuas
Islamabad, Reuters
El movimiento Talibán que gobierna Afganistán dijo que las dos gigantescas estatuas de Buda en Bamiyan fueron completamente destruidas, informó el miércoles un servicio de noticias afgano con sede en Paquistán.
«El trabajo de destrucción de las dos estatuas ha sido completado.
El trabajo fue terminado la noche pasada (del martes) y ahora no hay restos de las dos estatuas allí», dijo la agencia Prensa Afgana Islámica quien citó al ministro de información Talibán, Qudratullah Jamal.
* Ratón con supermemoria
Roma, ANSA
Un ratón con una supermemoria fue creado en un laboratorio enriqueciendo su cerebro con nuevas neuronas. El experimento tuvo lugar en la universidad estadounidense de Rutgers y aparecerá descrito en la revista Nature de mañana.
En el mismo número de la revista se explica que otro grupo norteamericano reconstruyó en laboratorio un verdadero lapsus artificial y que ha observado desde el punto de vista neuroquímico los mecanismos del olvido señalados a comienzos de siglo por Sigmund Freud.
* Una flor para Gorbachov
Hildesheim, Alemania, AFP
Una nueva variedad de orquídea, recientemente descubierta en los Andes bolivianos, fue denominada «Maxilaria gorbatschowii», en homenaje del ex presidente soviético Mijail Gorbachov» en ocasión de sus 70 años, indicó el miércoles el botánico alemán que la descubrió.
«Hemos querido rendir homenaje al compromiso en favor de la fauna y la flora de que dio muestras Gorbachov», quien es un aficionado a la jardinería, precisó el botánico Frank Brandenburg, amigo personal del ex presidente soviético, quien cumplió 70 años el pasado 2 de marzo.
* Sin ropa en la Casa Blanca
Washington, ANSA
Una muchacha encerrada en una jaula, vestida sólo con ropa interior y el resto del cuerpo pintado con las rayas de un tigre, comenzó ayer una protesta en favor de los animales frente a la Casa Blanca.
Jennifer Knox, de Norfolk (Virginia), quiso así protestar contra los circos «Ringling Brothers» y «Barnum and Bailey», que en su opinión están maltratando a los animales, en particular a los tigres y leones. La muchacha fue detenida por la Policía, y no se sabe si será incriminada por algún delito.
* La soldado semidesnuda
Londres, ANSA
La soldado británica que en febrero posó semidesnuda despojándose de su uniforme para un diario sensacionalista de Londres fue expulsada del Ejército del Reino Unido esta semana, se supo ayer.
El alto mando de las Fuerzas Armadas decidió despedir a Roberta Winterton, de 20 años y soldado de primera, después de que ésta apareciese en la popular Página 3 del diario The Sun, en la que cada día aparece una joven en top-less, generalmente una aspirante a modelo o a actriz. Las causas por las que ha sido expulsada son, entre otras, haberse ausentado de su cuartel sin permiso y hablar con la prensa.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad