Aparatos de Inteligencia analizan Plan Colombia
Brasilia, Reuters
Representantes de los aparatos de Inteligencia de Colombia y sus vecinos se reunieron el miércoles en Brasil para discutir el impacto que tendría un plan para erradicar el narcotráfico, informó el gobierno brasileño.
Se trata del segundo encuentro de ese tipo de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela para evaluar el impacto militar que podría tener en la región el Plan Colombia, la iniciativa del presidente Andrés Pastrana para eliminar los cultivos de coca en su país. El plan, valorado en 7.500 millones de dólares y apoyado por Estados Unidos, despertó preocupación entre los países vecinos de Colombia ante la posibilidad de un desplazamiento de cultivos de drogas, narcotraficantes y hasta guerrillas a través de sus fronteras.
De hecho, el combate al narcotráfico ya causó el desplazamiento de poblaciones colombianas en las regiones afectadas a países vecinos, como Ecuador.
El encuentro de un día de los aparatos de Inteligencia fue convocado por Brasil «para discutir los reflejos de la ejecución del componente militar del Plan Colombia», según un comunicado de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).
Pero fuentes de la ABIN se negaron a ofrecer detalles de los temas abordados en el encuentro, convocado por el principal asesor de seguridad del presidente Fernando Henrique Cardoso, el general Alberto Cardoso.
En la reunión del miércoles participaron como observadores delegados de los aparatos de inteligencia de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Suriname.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad