Visitará Uruguay

Presidente mexicano  de gira

El presidente de México, Felipe Calderón, inició ayer miércoles una gira por Colombia, Brasil y Uruguay en la que buscará fortalecer los vínculos comerciales con las tres naciones, e incluirá en Bogotá los temas de narcotráfico y terrorismo y en Brasilia el energético. Las visitas de estado a los tres países tienen el propósito de «fortalecer los lazos de cooperación, las relaciones económicas y comerciales» entre otros temas, dijo el martes la presidencia mexicana en un comunicado de prensa. Calderón y su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, abordarán «los esfuerzos dirigidos a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico», indicó por su parte la presidencia de Colombia.

Ambos países han sido aliados en la lucha contra el narcotráfico y México viene recibiendo asesoría de Bogotá en materia de colaboración policial antinarcóticos.

La estancia del presidente mexicano en Bogotá incluirá reuniones con representantes del Congreso Nacional, así como entrevistas con representantes del poder judicial y una ceremonia para recibir las llaves de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje