Madres de Mayo festejan nulidad de Punto Final
Buenos Aires, AFP
«Pero esto marca un camino que va a ser largo. Estas leyes, además de inconstitucionales, son inmorales. No nos explicamos cómo pudieron dictarse para los crímenes horrendos que se cometieron. Va a ser difícil abrir caso por caso, pero sienta jurisprudencia. Esperemos que la Corte Suprema redondee el dictamen», dijo Cortiñas al canal de televisión TN.
El juez federal Gabriel Cavallo dictó la invalidez e inconstitucionalidad de ambas leyes, dictadas entre 1986 y 1987, a raíz del caso de la desaparición de un matrimonio y su hija de ocho meses.
El fallo puede ser apelado y llegar hasta la Corte, el máximo tribunal del país, que en tal caso deberá considerar si se pueden replantear acusaciones por graves violaciones de derechos humanos durante el régimen en el que desaparecieron 30.000 personas, 11.000 de ellas denunciadas oficialmente al ministerio del Interior.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad