"HALCONES DE WASHINGTON"

Jueves 06 de agosto de 2009 | 5:01
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya denunció ayer miércoles en México que el golpe que lo derrocó en junio fue financiado por un grupo apoyado por “los halcones de Washington”, pero deslindó al presidente Barack Obama, a quien volvió a pedirle acciones más duras contra el régimen de facto.

“Hay un grupo financista en el golpe y apoyado por los halcones de Washington, no por el gobierno de Obama, sino por grupos de altísimos conservadores en Washington”, afirmó Zelaya sin identificar a ese sector, tras recibir las llaves de la Ciudad de México que le entregó el alcalde izquierdista, Marcelo Ebrard.

Los integrantes de este grupo conservador en Estados Unidos “hablan de democracia en el interior de Washington y para fuera promueven dictaduras o actividades casi terroristas, porque un golpe es una actividad terrorista”, indicó.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 24 °C