MONDO CANE
El constructor japonés Nissan develó ayer su primer modelo de coche totalmente eléctrico, el «Leaf», primer paso concreto de su nueva estrategia centrada en el desarrollo de vehículos no contaminantes. El «Leaf» fue presentado por el brasileño Carlos Ghosn, presidente de Nissan y de su aliado francés Renault, en la inauguración de la nueva sede social del grupo japonés en Yokohama, periferia sureste de Tokio. Este automóvil de talla media y de diseño muy parecido a los de motor de combustión está equipado con una batería de litio-ion que, según Nissan, permite recorrer más de 160 km sin recarga. Su velocidad máxima es de 140 km/h.
Un israelí que el viernes corría desnudo por las calles de Tel Aviv explicó a los policías que lo detuvieron que lo hacía porque era un «hombre invisible» y por lo tanto no cometía ninguna ofensa. «Un hombre de 38 años fue detenido por policías en una calle peatonal» como vino al mundo, indicó a AFP una portavoz de la policía. «Y les explicó que era un hombre invisible y que de esa forma no cometía ningún ofensa al pudor», agregó la portavoz. El hombre, un reincidente, será sometido a un examen psiquiátrico, indicó la policía israelí.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció de manera oficial un nuevo programa de Gobierno consistente en dotar de una vivienda a cada pareja que se case, informó ayer el diario La Razón. «A la pareja que se casa, el Estado tiene que darle una casa. Ese será nuestro programa y el Gobierno está obligado a atender esta demanda», dijo el jefe de Estado, en un acto público en el poblado cocalero de Villa Tunari, en el corazón de Bolivia, su leal bastión electoral. El mandatario izquierdista recordó que en sus más de tres años de Gobierno, que comenzó en enero de 2006, impulsó una vigorosa política social que se tradujo, por ejemplo, en la entrega de varios bonos: para los niños en edad escolar, para los ancianos mayores de 60 años y para las madres embarazadas. Sobre los planes de vivienda, el presidente Morales -que irá a la reelección por un período de cinco años más, en las elecciones de diciembre próximo- no dio detalles de sus características y condiciones. A la fecha, en Bolivia se ejecutan planes masivos de construcciones o compra de viviendas que consiste en la entrega de créditos de hasta 15.000 dólares, con un interés anual de 3,8% a 20 años de plazo como máximo
Compartí tu opinión con toda la comunidad