MONDO CANE

La cantante estadounidense Madonna viajó ayer a Marsella (sur de Francia) para trasmitirle su solidaridad a las víctimas del accidente del jueves, cuando una parte del escenario que se montaba para su concierto se derrumbó y causó la muerte de dos técnicos.

La cantante llegó al aeropuerto de la ciudad a las 18.15 (hora local). Iba vestida de negro y llevaba gafas de sol; tomó un coche Mercedes negro, acompañada por un guardaespaldas. Con ella iban sus dos hijos adoptados, que se subieron a otro vehículo, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Dos técnicos, un francés de 52 años y un británico de 23, murieron en el accidente. Otras ocho personas resultaron heridas. Tres están aún hospitalizadas y una de ellas se encuentra en estado grave. Todas las víctimas trabajaban en la preparación del concierto que Madonna tenía previsto ofrecer ayer en Marsella y que fue anulado inmediatamente después del drama. Madonna afirmó sentirse «consternada» y la misma noche del suceso le rindió homenaje a las víctimas durante el concierto que ofrecía en una ciudad del norte de Italia.

La cantante se trasladó en un primer momento a Aix-en-Provence (sur) para visitar a la familia del técnico francés fallecido, Charles Criscenzo.

Estados Unidos festeja con orgullo durante una semana los 40 años de su conquista de la Luna el 20 de julio con numerosas celebraciones, festividades y exposiciones, en momentos en que el país se interroga sobre el futuro de sus vuelos espaciales tripulados. Las principales actividades tienen lugar del 16 al 24 de julio, fechas que marcan respectivamente el lanzamiento hacia la Luna de la misión Apollo 11 desde el Cabo Cañaveral en Florida (hoy transformado en el Centro Espacial Kennedy) y el regreso triunfal de Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969.

El segundo fue Buzz Aldrin; el tercer miembro de la tripulación, Michael Collins, permaneció en órbita lunar durante la misión.

El acontecimiento se celebra desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (sudeste) hasta el centro espacial de Houston en Texas (sur), donde se hallaba la sala de control, pasando por el Museo del Aire y del Espacio, y la Orquesta Sinfónica Nacional en Washington. El día del aniversario, el lunes 20 de julio, la tripulación del Apollo 11 será homenajeada en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama. Se prevé también una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington. La NASA también se sumó al festejo del aniversario y publicó en su sitio de Internet videos restaurados de la misión de Apollo 11 gracias al canal de televisión CBS, que conservó las imágenes de la época.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje