"PELIGRAN GOBIERNOS"

El líder cubano Fidel Castro advierte en un artículo publicado ayer sábado que si Manuel Zelaya no es reintegrado a la presidencia de Honduras, peligran muchos gobiernos en América Latina y sería negativo para la imagen de Barack Obama y Estados Unidos.

«Si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina, o quedarán éstos a merced de los militares de extrema derecha», dice Castro en un artículo publicado en el espacio digital Cubadebate.

Ese problema también «puede ser muy negativo para un presidente que, como Barack Obama, desea mejorar la imagen» de Estados Unidos, añadió.

«El Pentágono obedece formalmente al poder civil. Todavía las legiones, como en Roma, no han asumido el mando del imperio», dijo.

Advierte que si Zelaya admite maniobras dilatorias en las conversaciones que tienen lugar en Costa Rica, éstas «desgastarían las considerables fuerzas sociales que lo apoyan y sólo conducen a un irreparable desgaste».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje