Oriente Medio. El objetivo de Estados Unidos es una paz global en la región

Mitchell pide a árabes pasos "significativos"

«Trabajamos duro para alcanzar nuestro objetivo: una paz global en Medio Oriente que incluya un Estado palestino junto a Israel en paz y seguridad», afirmó Mitchell a la prensa en El Cairo, luego de reunirse con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

Eso incluye «una paz entre Israel y sus vecinos inmediatos y una normalización completa de las relaciones entre Israel y el conjunto de las naciones árabes, como establece la iniciativa árabe de paz» de 2002, dijo.

La iniciativa árabe, lanzada por Arabia Saudita, prevé una normalización entre los países árabes e Israel a cambio de la retirada israelí de los territorios árabes ocupados desde junio de 1967, la creación de un Estado palestino y una solución «equitativa» en el capítulo de los refugiados palestinos.

«Como dijo el presidente (Barack) Obama en El Cairo la semana pasada, los Estados árabes tienen un papel importante que desempeñar (…) Consideramos la iniciativa árabe como una importante propuesta que intentamos integrar en nuestros esfuerzos», sostuvo Mitchell. «Proponer la inicativa era sólo el principio. Supone responsabilidades que impliquen medidas significativas y acciones importantes que nos ayudarían a acercanos a nuestros objetivo», agregó el enviado especial estadounidense que llegó a la capital egipcia procedente de Israel y de los territorios palestinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje