MONDO CANE
Una modelo, hija del presidente en Rumania; un príncipe en Italia, una formación de fieles a la Biblia en Alemania u otra bautizada «Partido de los Piratas» en Suecia, son algunos de los candidatos extravagantes que se presentan a las elecciones de junio al Parlamento Europeo.
En Rumania concurre Elena Basescu, de 29 años, hija del presidente del país, Traian Basescu, y modelo ocasional, conocida tanto por sus meteduras de pata como por animar las fiestas de la «jet set» de Bucarest. Prueba su suerte como independiente bajo una sigla que resume todo su programa, EBA (Elena Basescu). En Italia, Silvio Berlusconi, cuya relación con una joven italiana representa el enésimo escándalo mediático que protagoniza, es el único líder de un gran país europeo que se presenta como cabeza de lista de su partido. El príncipe Emanuel-Filiberto de Savoya, de 36 años, heredero de la Casa Real italiana, también intentará hacer carrera en el Parlamento Europeo por la formación centrista demócrata-cristiana UDC.
En Alemania, el «Partido de los electores libres», implantado en el sur del país, ha elegido como cabeza de lista a Gabriele Pauli, una diputada divorciada recordada por haber posado ante las cámaras con largos guantes de látex y preconizar en 2007 el matrimonio de duración determinada (siete años renovables).
Su formación se opondrá frontalmente al «Partido de los cristianos fieles a la Biblia», que lucha por una mayor presencia de Dios en la política, las escuelas y las familias, y repudia a los homosexuales y musulmanes.
También de carácter fuertemente militante, el «Partido por los animales» en Holanda, cuya lista lidera una vegetariana, Natasja Oerlemans, pretende «dar voz a los animales» en el Parlamento, víctimas dicen de la explotación humana.
El gobernador del Estado mexicano de Veracruz (este del país), Fidel Herrera Beltrán, anunció que se inaugurará una estatua en honor a un niño de cinco años, Edgar Hernández, considerado como el supuesto primer paciente en contraer el virus de la gripe porcina.
Según Herrera, el niño, que sobrevivió al virus A(H1N1), merece una estatua porque, por su caso, el poblado de La Gloria, de sólo 3.000 habitantes, atrajo la atención de medios nacionales e internacionales, al considerarse, de forma errónea, que Edgar Hernández fue el primer paciente en contraer el virus.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, se cree que la gripe porcina pudo haber surgido en Estados Unidos.
«La Gloria ahora es un importante destino turístico, la próxima semana vamos a inaugurar una estatua al niño Edgar Hernández, parecida al Manneken Pis que está allá en Bruselas, en Bélgica, como una hazaña similar», dijo el domingo el gobernador.
El Manneken Pis («Niño que orina») es una figura de bronce que se encuentra en la zona turística de Bruselas y representa a un menor desnudo orinando. La del niño mexicano será muy similar y será erigida en el Cofre de Perote, una de las montañas más alta del país.
La Gloria es un poblado que tiene sólo dos calles pavimentadas y un camino recientemente asfaltado, que lleva a la casa de Edgar Hernández, cuya figura será el principal atractivo turístico.
La epidemia de gripe porcina ha dejado en México 80 personas muertas y otras 4.094 contagiadas.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad