Breves internacionales
La líder de la oposición birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, no «goza de buena salud», no puede comer, tiene la presión baja y está deshidratada, anunció ayer sábado a la AFP un portavoz de su partido.
La audiencia de apelación de la periodista irano-estadounidense Roxana Saberi, condenada a ocho años de cárcel por espionaje para Washington, tendrá lugar hoy domingo, informó a la AFP su abogado, Abdolsamad Joramshahi.
Una organización africana de defensa de los derechos humanos acusó ayer sábado a militares de la República Democrática del Congo (RDC) de violar en marzo a tres pigmeos, un jefe de población y a sus hijos, en el Este del país, para ganar una «fuerza sobrenatural».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que la República de Kosovo se transformó en el estado miembro número 186 del organismo tras ser aprobado su ingreso por los demás países asociados.
El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reprochó ayer sábado a la oposición por no reconocer su derrota y reclamar un supuesto fraude en los comicios en los que fue reelegido el mandatario Rafael Correa.
Jacob Zuma prestó juramento ayer sábado en Pretoria como cuarto presidente sudafricano desde que se acabó el apartheid, en una ceremonia presenciada por Nelson Mandela, el primer mandatario negro del país, cuyos pasos prometió seguir.
Las Fuerzas Armadas paquistaníes mataron ayer sábado al menos a 55 rebeldes en el valle de Swat (noroeste de Pakistán), en una intensa operación contra los talibanes, informaron fuentes militares.
Cuando faltan pocos días para que se inicie en Bolivia un juicio contra ex altos funcionarios del gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, dos secretarios de Estado de ese gobierno esperan respuesta al pedido de asilo político que presentaron en Perú.
Dos infantes de marina muertos y otros dos heridos dejó un ataque presuntamente de la guerrilla colombiana de las FARC a una patrulla fluvial, perpetrado en un río del sur del país con una canoa cargada de explosivos, informó ayer sábado la Infantería de Marina.
Compartí tu opinión con toda la comunidad