"OJOS AZULES"

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reiteró ayer que la crisis global fue provocada por personas de «ojos azules», referencia que provocó gran repercusión semanas atrás y con la que pretendía indicar que los problemas económicos comenzaron en los países ricos del norte. Entrevistado por Radio Globo, Lula anunció que con la próxima inauguración de piscinas públicas en una área de favelas en Río de Janeiro «aquellos pobres que solo veían piscinas en la televisión tendrán piscina para nadar, serán tratados como las personas de ojos azules que fueron responsables de la crisis en el mundo financiero».

«Quien está en crisis es Estados Unidos, es Europa, es Japón, las personas que toda la vida mandaron en el mundo», pero ésta afecta a los países en desarrollo porque los ricos importan menos y se contrae el crédito, dijo el presidente.

A final de marzo, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Gordon Brown, Lula afirmó que «la crisis fue causada, fomentada, por comportamientos irracionales de gente blanca, de ojos azules, que antes de la crisis parecía que sabía todo y ahora demostró no saber nada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje