Programa nuclear

Irán, favorable al diálogo con los 6 grandes

Irán recibió favorablemente ayer lunes la oferta de diálogo directo que le hicieron las seis grandes potencias sobre su controvertido programa nuclear.

«La República Islámica de Irán recibe favorablemente discusiones con el grupo de los Seis para una cooperación constructiva», declaró Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, encargado fundamentalmente del programa nuclear.

La respuesta de Jalili fue comunicada por teléfono al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, durante una conversación telefónica, según la agencia ISNA.

«La República Islámica de Irán publicará un comunicado oficial en respuesta al comunicado» difundido por los miembros del grupo 5+1″, agregó.

Durante la conversación telefónica Solana dio «precisiones sobre el comunicado del grupo de los Seis», indicó ISNA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje