Guadalupe: un muerto de bala en violentos disturbios
Un hombre de unos 50 años, un «sindicalista que volvía de un mitin», fue alcanzado por disparos efectuados «desde una barricada controlada por jóvenes» en la capital de la isla, Point a Pitre, en la noche más violenta desde que comenzó la huelga general hace casi un mes, informó la policía.
El primer ministro francés, François Fillon, «condenó firmemente» estos «actos de violencia extremadamente graves», mientras que la titular de Interior, Michèle Alliot-Marie, afirmó que «los pillajes, la violencia contra las personas y las exacciones no serán toleradas» en las Antillas.
Alliot-Marie tenía previsto reunirse en la tarde del miércoles con «responsables de las fuerzas de seguridad y de seguridad civil para examinar todas las soluciones para aportar la paz en los territorios de ultramar».
En un rápido deterioro de la situación, Guadalupe vivió el martes la mayor noche de saqueos, incendios y enfrentamientos entre jóvenes y policías en los que seis agentes resultaron heridos por disparos de armas de fuego.
Varios comercios fueron saqueados y los agitadores levantaron barricadas, algunas de ellas incendiadas con neumáticos y gasolina, en las calles de Pointe a Pitre y en las carreteras que rodean la capital.
Según la célula de crisis policial, el balance de la noche de enfrentamientos fue de: 15 comercios saqueados, siete establecimientos incendiados, 21 vehículos quemados, 13 detenciones y unas 60 intervenciones de los bomberos.
Tres policías resultaron levemente heridos por disparos de armas de fuego en un barrio marginal de Pointe a Pitre al que habían sido llamados para una intervención.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad