Breves internacionales
Un joven belga que el viernes irrumpió en una guardería de Termonde (norte de Bélgica) atacando a cuchilladas a varios bebés, fue acusado ayer del asesinato de dos niños y una puericultora y puesto en detención provisional.
Los consejos políticos de los dos principales partidos de oposición panameños aprobaron enfrentar unidos las elecciones presidenciales de mayo para tener más opciones de derrotar al oficialismo, llevando como candidato al magnate Ricardo Martinelli, quien encabeza las encuestas.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, justificó ayer las restricciones al ingreso de colombianos como una reacción al «descuido del gobierno» de Bogotá en la frontera común, que según él ha influido en el aumento de acciones delictivas en su país.
El Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil (MST) entró ayer sábado en sus 25 años, con algunos festejos en el sur del país y el mismo reclamo de reforma agraria que llevó a su fundación a mediados de los años 80.
Un joven empresario, que había sido secuestrado hace 33 días por un grupo delictivo argentino del que formaban parte policías, fue liberado ayer sábado tras el pago de un rescate de 230 mil dólares, informó un alto funcionario de la provincia de Buenos Aires (este).
Ocho personas murieron en España y tres en Francia por un temporal de viento con ráfagas de hasta 150 km/h, entre ellas cuatro niños que perdieron la vida este sábado al derrumbarse un recinto deportivo cerca de Barcelona (noreste).
El jefe del gobierno indio Manmohan Singh, de 76 años, fue sometido ayer sábado a una cirugía de puente coronario que pese a ser «un éxito» alimenta las especulaciones sobre su futuro político cuando faltan tres meses para las elecciones legislativas.
Las autoridades alemanas comenzaron a retirar ayer sábado de los quioscos de todo el país cientos de ejemplares de una revista de historia que proponía una colección de reproducciones de viejos diarios nazis, informó un portavoz del ministerio de Justicia del estado de Baviera.
Compartí tu opinión con toda la comunidad