¿Corrupción?

Escándalos sobre gobierno de Evo Morales

Una serie de escándalos de corrupción, entre ellos un sonado contrabando que salpica al poderoso ministro de la Presidencia, empañan la gestión del presidente Evo Morales de cara al referendo del 25 de enero de 2009 en el que el mandatario quiere hacer aprobar una Constitución a su medida.

Morales no se ha referido todavía puntualmente al tema, que amenaza con perjudicar a su gobierno, cada vez más enmarañado en casos de corrupción.

En particular es significativo un episodio de contrabando de mercadería a bordo de 33 camiones en el que supuestamente está implicado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Otros dos casos de cobro de coimas por un ejecutivo de la empresa estatal petrolera para beneficiar ilegalmente a un comerciante y la desaparición de 100.000 bolivianos (unos 14.000 dólares) de los fondos de la prefectura oficialista de Cochabamba, configuran un cuadro de escándalo que afecta a Morales.

Según denunció la semana pasada el ex presidente de la Aduana general César López ante una comisión parlamentaria, comerciantes detenidos en julio pasado en la norteña región de Pando con 33 camiones cargados con mercancía de contrabando señalaron que tenían «la autorización del ministro Quintana».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje