Candidatos acuden a votar
El ex tri-campeón mundial de boxeo Alexis Argüello, candidato a alcalde en la capital nicaragüense por el oficialismo, llamó a la población a votar y «aceptar» el resultado, al votar en las elecciones municipales de ayer. «El que gane de una manera democrática, aceptémoslo y respetemos al ganador» dijo Argüello, tras votar en el sector noroeste de la capital.
Argüello de 56 años, declaró que si él «es esa persona ganadora» prometía cumplir «al pie de la letra sus ofertas a la población» aunque admitió que no podrá resolver todos los problemas de los capitalinos.
En tanto, el diputado Eduardo Montealegre, candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC-derecha), votó en el sector este de la capital, acompañado de su esposa Elisa McGregor y su compañero de fórmula, Enrique Quiñones.
Montealegre pidió a la población acudir a las urnas a votar con tranquilidad.
El legislador dijo tener información de irregularidades en algunos lugares de votación, donde no se permitía el ingreso a los fiscales de su partido.
Las elecciones se celebran en 146 de los 153 municipios, pero los liberales y los oficialistas sandinistas concentran su lucha por ganar la comuna capitalina. El presidente, Daniel Ortega, defendió la noche del sábado la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de no acreditar a observadores nacionales e internacionales como la OEA para los comicios municipales de ayer, por considerarlos «injerencistas» y con intereses políticos.
Estos organismos nacionales son «grupos que se han organizado como observadores y que claramente están identificados con posiciones antigubernamentales en Nicaragua» a favor de «posiciones de partidos políticos» de oposición, dijo Ortega, en una rueda conjunta con magistrados del CSE, en Managua.
Compartí tu opinión con toda la comunidad