VOZ LATINA EN CUMBRE G-20
Argentina ofreció a los países iberoamericanos representados en la cumbre de San Salvador llevar la voz de la región a la cita del G-20 en noviembre en Washington, para reconstruir la multilateralidad y dar instrumentos alternativos al actual modelo fracasado. «Quiero convocarlos a que en la reunión privada podamos abordar los temas (…) que deberíamos plantear quienes formamos parte de ese G-20 para no ser la voz sólo de un país sino ser la voz de una región», dijo la presidenta Cristina Fernández.
La presidenta añadió que irá a Washington, «el ojo del huracán», donde se desató la crisis que reveló la falta de liderazgo estadounidense para abordar el momento, cuando ha impulsado un modelo que predicaba que «lo malo e ineficaz es el Estado y lo bueno y eficiente es el mercado».
En ese sentido, la izquierdista mandataria se manifestó como una «hija del Estado de bienestar», de su rol insustituible y llamó a los países a asumir ese fracaso del modelo neoliberal.
Compartí tu opinión con toda la comunidad