Si Gana. "Los norteamericanos deberían estar orgullosos"

Barack Obama recibe el respaldo de Colin Powell

El también ex jefe del estado mayor conjunto expresó su descontento con el giro a la derecha que el Partido Republicano ha tomado bajo el candidato presidencial John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, de quien dijo que no está lista para ser presidente.

Powell, en el programa «Meet the Press», dijo que Obama reúne las condiciones para liderar «debido a su capacidad de inspirar, a la naturaleza inclusiva de su campaña, a que tiende la mano a todo el país».

«Sería un presidente transformador. Por esa razón voy a votar por el senador Barack Obama», dijo Powell, que fue el primer ciudadano negro en ocupar el rango militar más alto de Estados Unidos.

Si Obama vence en las elecciones del 4 de noviembre, «todos los norteamericanos deberían estar orgullosos, no sólo los afroamericanos», agregó.

Powell dijo que Obama y su viejo amigo McCain estaban listos para la presidencia. «Pero creo firmemente a esta altura de la historia estadounidense que necesitamos un presidente (…) que no continúe sencillamente con las políticas que hemos seguido en los últimos años».

«Necesitamos una figura transformadora, necesitamos un cambio generacional. Por eso respaldo al senador Obama.

En declaraciones a la cadena Fox News, McCain dijo que siempre ha admirado y respetado al general Powell.

«Somos viejos amigos. Esto no me sorprende», dijo el senador por Arizona, indicando al mismo tiempo el respaldo recibido de otros ex secretarios de Estado, incluyendo a Henry Kissinger, James Baker y Lawrence Eagleburger.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje