Incursión en Pakistán, liderada por EEUU, recibida con disparos
Tanto el ejército paquistaní como las fuerzas de la coalición negaron este incidente.
Sin embargo, poco antes, un mando militar paquistaní, con base en la zona, había afirmado lo contrario, insistiendo en que las tropas paquistaníes no habían tomado parte en el ataque.
«Hubo disparos, pero nuestras tropas no estuvieron implicadas», declaró, cubierto por el anonimato, a la AFP. «Se oyeron disparos, pero no hubo violación del territorio de Pakistán», agregó.
El anuncio del ataque había sido revelado por fuentes locales. «Las tropas de la coalición dirigida por Estados Unidos se acercaron a la frontera en helicóptero e intentaron entrar en Pakistán, pero disparos de las tropas paquistaníes les obligaron a retirarse», declaró a la AFP un alto responsable de las fuerzas locales de seguridad que requirió el anonimato.
El ataque, según la misma fuente, tuvo lugar en la noche del domingo en el lado afgano de la frontera, cerca del distrito tribal paquistaní de Waziristán del Sur, donde Washington dispara misiles con cierta regularidad contra los insurgentes islamistas de Al Qaeda, y no causó víctimas.
Sin embargo, el portavoz del Ejército paquistaní, el general Athar Abbas, negó el ataque. «Son informaciones falsas, ningún helicóptero penetró de nuestro lado de la frontera, ni ningún soldado disparó a nadie», afirmó.
INDIA EN MISION DE ONU
India seguirá apoyando las operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo afirmó el ministro de Estado para la Defensa, Pallam Raju, al visitar a los soldados indios que integran la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Unifil), iformó la agencia WAM.
Compartí tu opinión con toda la comunidad