Magnate de la comunicación triunfa en Tailandia

Los sondeos a la salida de las urnas en las legislativas del sábado en Tailandia dan ventaja al partido del magnate de las telecomunicaciones Thaksin Shinawatra, declarado culpable de disimular ingresos por la Comisión Nacional contra la Corrupción hace dos semanas.

La victoria del controvertido millonario, que sueña con convertirse en el próximo primer ministro tailandés, podría durar muy poco. Thaksin Shinawatra podría verse privado de sus derechos cívicos durante cinco años.

Además, la Comisión Electoral anunció que cien candidatos electos, uno de cada cinco, serán descalificados debido a las compras de votos, una práctica muy extendida, y otras irregularidades. Según tres encuestas, el Thai Rak Thai («Los tailandeses aman a los tailandeses», TRT), creado hace menos de dos años por Thaksin, obtuvo al menos 200 de los 500 escaños. Habría alcanzado así su objetivo: entre 209 y 230 diputados. Su rival principal, el Partido Demócrata del primer ministro saliente, Chuan Leekpai, lograría entre 107 y 118 escaños en el parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje