Pdvsa finació a senadora
La estatal petrolera venezolana PDVSA destinó recursos para financiar actividades políticas de la senadora Piedad Córdoba, opositora al gobierno de Alvaro Uribe, admitió el lunes la legisladora tras señalar que ese dinero se empleó en objetivos humanitarios.
«Es cierto que la empresa Monómeros -filial de PDVSA en Colombia- decidió apoyar el proceso de Acuerdo Humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar», aseguró Córdoba, en un mensaje publicado ayer por el capitalino diario El Tiempo. Según la senadora, el dinero que le giró Monómeros «tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el acuerdo humanitario, pues el gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso».
El viernes, el diario El Espectador había revelado que directivos de esa empresa recibieron instrucciones de «girar dineros a favor de la senadora colombiana. Asimismo, los enviados bolivarianos del gobierno de Venezuela los habrían presionado para que financiaran a entidades que servirían como punta de lanza del movimiento bolivariano en Colombia».
no colombiano.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad