Narcos de Río de Janeiro instalan escuela guerrillera para los niños
Con apoyo de policías y militares corruptos, las organizaciones de narcotraficantes de Río de Janeiro enseñan tácticas de guerrilla y uso de armas a niños y adolescentes de las favelas (barriadas pobres), reveló un informe de los servicios de inteligencia de Brasil.
La novedad está incluida en un informe de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y por la Coordinadora de Seguridad e Inteligencia del gobierno de Río de Janeiro (Csint), divulgado hoy por el diario O Globo.
Según el informe de los servicios de inteligencia, los narcotraficantes someten a niños a partir de 11 años a entrenamiento guerrillero en las zonas de bosques ubicadas en los morros donde se encuentran las favelas.
Los narcos ofrecen 300 reales semanales (casi 200 dólares) por semana para que adolescentes ingresen al Ejército o a la Marina como conscriptos y se conviertan en paracaidistas o infantes de marina, para luego repasar sus conocimientos a las organizaciones narcos.
El sistema establecido por los narcos fue detectado en ocho favelas, entre ellas la Rocinha (ubicada en el barrio de Sao Conrado), Pavao-Pavaozinho (Copacabana), Cantagalo (Ipanema) y Babilonia (Leme), dominadas por los grupos rivales Comando Vermelho (Comando Rojo) y Amigos de los Amigos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad