Gates donará 125 y Bloomberg 250 millones de dólares

Bill Gates y Bloomberg contra el tabaco

El fundador de Microsoft Bill Gates y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunciaron este miércoles una campaña de 500 millones de dólares para combatir el tabaquismo en el mundo.

En una conferencia de prensa, Gates dijo que donará 125 millones de dólares para la campaña, mientras que Bloomberg anunció que sumó 250 millones a un compromiso anterior anunciado en 2005 de invertir 125 millones de dólares.

«Nuestro objetivo es respaldar y complementar la iniciativa de Bloomberg», dijo Gates, cuya contribución incluye 24 millones de dólares para el programa del alcalde de Nueva York y el resto para campañas en India, China y África. Los dos multimillonarios, cuyas fortunas ascienden a 16.000 millones de dólares para Bloomberg y a unos 58.000 millones en el caso de Gates, dedican desde hace años parte de las ganancias de sus empresas a la filantropía. Según ellos, 1.000 millones de personas morirán en lo que queda del siglo de enfermedades vinculadas al tabaquismo si no se combate el hábito de fumar, al que calificaron como una «epidemia».

La estrategia consiste en respaldar proyectos que permitan incrementar los impuestos contra el tabaco, cambiar la imagen del producto, proteger a los no fumadores de la exposición al tabaco y ayudar a la gente a dejar de fumar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje