Breves internacionales (II)

Un saqueador de tumbas que quería hacerse con las joyas de una septuagenaria enterrada recientemente, profanó una sepultura en un cementerio griego, pero solamente encontró una alianza de oro, al haberse equivocado de difunto, informó la agencia de prensa griega ANA.

Su acción se descubrió al ver el lunes que la tumba de una octogenaria, que reposaba desde hacía dos días en el cementerio de una localidad cercana a Larissa (centro de Grecia), había sido profanada.

Sus familiares comprobaron que había desaparecido la alianza de oro de la difunta, cuyo ataúd había sido abierto y el cuerpo de la mujer dado la vuelta.

Según la policía, el saqueador en realidad quería hacerse con las joyas con las que una septuagenaria se había hecho enterrar, unos días antes y unas tumbas más alejada, dentro del mismo cementerio.

 

Un proyecto de «edificio giratorio», que se levantará en Dubai y donde sus ocupantes podrán girar cada piso para cambiar de vista o seguir al sol, fue presentado hoy en Nueva York por el arquitecto italiano de origen israelí, David Fischer.

Fisher presentó su creación, que además de Dubai tendrá una réplica en Moscú, en el marco de una conferencia de prensa en la Plaza de Nueva York. Una torre alta de más de 400 metros, distribuidos sobre unos 80 pisos, que cambiará continuamente su forma y producirá electricidad en medida decididamente superior a su necesidad, gracias a la explotación de la energía eólica y solar.

Los habitantes de la torre además tendrán la posibilidad de elegir si quieren la vista o la luz del día, gracias a un mecanismo que permitirá a cada piso rotar de modo autónomo, a una velocidad variable de entre 1 a 3 horas para cada vuelta.

 

Nueve de cada diez estadounidenses creen en Dios y casi ocho de cada diez en los milagros, según un estudio del Centro de investigaciones Pew.

Los estadounidenses creen mucho más en el paraíso (74%) que en el infierno (59%) pero una gran mayoría tiene una visión tolerante sobre las diferentes maneras de redención. El 70% de los estadounidenses afiliados a una religión considera que muchas religiones pueden conducir a la vida eterna. Seis de cada diez creen que Dios es una persona con la cual los individuos pueden tener una relación personal, mientras que uno de cada cuatro considera que Dios es una fuerza impersonal.

 

La Conferencia Nacional de Alcaldes de Estados Unidos aprobó una resolución en la que pone coto al consumo de agua embotellada por parte de las municipalidades a la vez que promueve y fomenta el uso del agua de las reservas públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje