Perú pedirá reunión de la OEA
El presidente peruano, Alan García, pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque a una Asamblea General para que se pronuncie sobre la ley aprobada por el Europarlamento de expulsión de inmigrantes clandestinos, que consideró «injusta».
«Voy a hablar este viernes (ayer) con José Miguel Insulza (secretario general de la OEA) para pedirle que convoque a una reunión para tratar este tema», dijo el mandatario al subrayar que «esto es absolutamente injusto y poco cristiano porque discrimina a millones de latinoamericanos que viven en ese continente». García estimó que la OEA es el medio más adecuado para tratar el tema y anotó que instruirá al canciller José García Belaunde para que suscriba una convocatoria del organismo hemisférico. «Creo que de allí podríamos tener una sola voz, y oportunamente, podríamos asistir los presidentes, yo estaría dispuesto a asistir», subrayó. En el caso de Perú, detalló que se actuará ante los gobiernos europeos con el envío de misiones diplomáticas, porque la norma europea afectaría a un millón y medio de peruanos. «Vamos a actuar diplomáticamente ante nuestros amigos de estos gobiernos. Esta es una decisión del Parlamento Europeo, pero haremos llegar a cada uno de los gobiernos (de Europa) a través de nuestros embajadores e inclusive de misiones especiales, nuestra extrañeza», remarcó. «Tenemos que defender a nuestros connacionales no sólo peruanos sino latinoamericanos», subrayó.
El jefe de Estado expresó su sorpresa por la implementación de esa norma en momentos en que el mundo va hacia la globalización de los mercados pero también, añadió, debe comprender a los seres humanos.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad