Mondo Cane
A pesar de la preocupación por el consumo de agua, la mayor parte de los españoles, 3 de cada 4, no está dispuesta a renunciar a la ducha; así se desprende del Estudio sobre Hábitos de Ducha de los Españoles
El 60% de los encuestados ha reconocido emplear entre 5 y 10 minutos en la ducha, y un 35,3% ha afirmado aumentar ese tiempo cuando no se trata de higiene sino de relajarse. Y aún hay más: la ducha es también el momento en el que se planifica la jornada, se decide el atuendo, se toman decisiones e incluso se fantasea.
La sociedad pública de ferrocarriles franceses (SNCF) rembolsará los 5,10 euros que hizo pagar a un pasasajero que transportaba caracoles vivos para los que no había comprado un boleto, pese a haber considerado que los gasterópodos deben pagar como todo animal doméstico. A comienzos de mayo, una controladora del ferrocarril había exigido a un pasajero que llevaba caracoles vivos en una caja, que pagara 5,10 euros por sus compañeros de viaje, explicó una portavoz de la SNCF, dando su versión del hecho que fue ampliamente publicitado. Como en el caso de un gato, de un perro, o de un canario, la controladora «aplicó el reglamento» que exige un billete por todo animal de menos de 6 kilos transportado en una bolsa o un canasto, precisó la empresa pública.
Los diarios han servido desde hace muchísimo tiempo, aunque entonces sus escritores no lo supieran, como terapia y válvula de escape. Los psicólogos los recomiendan cada vez con más frecuencia como medio para hacer frente a los miedos, las frustraciones y los ‘fantasmas’, que, en mayor o menor medida, la mayoría acaba arrastrando. Lo que no sabíamos es que gracias al diario podemos mejorar nuestra salud, es decir, que no se trata ya sólo de un medio para hacer frente a momentos difíciles, sino de una herramienta para mejorar sin necesidad de estar mal para hacerlo. Unos investigadores del King’s College de Londres han asegurado que el diario aumenta la capacidad de autocuración del organismo.
La ciudadela incaica de Machu Picchu, la mayor joya arqueológica de Perú, fue descubierta por un aventurero alemán en 1867, 44 años antes de que el arqueólogo estadounidense, Hiram Bingham, lo diera a conocer al mundo, revelaron ayer miércoles a la AFP investigadores sobre este tema.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad