Tragedia aérea en Brasil
San Pablo, ANSA
Un bimotor con siete personas a bordo cayó sobre un grupo de casas junto a una carretera del sur paulista, causando la muerte de todos los ocupantes del aparato –cinco pasajeros, entre ellos una mujer, y dos tripulantes– y heridas a tres pobladores, informaron ayer las autoridades.
El aparato había salido del aeropuerto de Congonhas en dirección a Maringá, en el estado de Paraná (sur del Brasil), cuando se produjo una explosión y el avión en llamas cayó sobre cuatro casas de la calle Andaquara, en una villa próxima a la avenida Nossa Senhora do Sabará, una de las vías más transitadas de la zona sur paulista.
El mayor de aeronáutica Ruy Fleming Filho confirmó ayer la muerte de los siete ocupantes del avión (un Aero comander PT-IEE), cuyos cuerpos calcinados fueron retirados de entre los hierros retorcidos.
Una de las víctimas retornaba después de asistir al velatorio de uno de sus hijos, agregó el informante.
Llovía en momentos del accidente y la luz en el barrio del siniestro, cortada por el accidente, fue restablecida algunas horas después. El secretario de Seguridad Pública del Estado de San Pablo, Marco Vinício Petrelluzzi, dijo que tres personas que estaban en las cuatro casas alcanzadas por la caída de la aeronave resultaron con heridas y quemaduras pero de carácter leve.
El Servicio regional de aviación civil informó ayer que el avión pertenecía a la empresa J. Caetano, una agropecuaria de Maringá.
Los pasajeros muertos fueron identificados como Silvio Name Júnior, Márcio A.L. Ribeiro, Márcio Ribeiro Neto, Gabriela Ribeiro y Joao Izidoro de Andrade, y los tripulantes comandante Santos Silva y copiloto José Traspadini.
En 1996, un Fokker que había decolado del aeropuerto de Congonhas cayó sobre el barrio Jabaquara (suburbio paulista) matando 99 personas, entre ellos los tripulantes, pasajeros y algunas personas en tierra.
Compartí tu opinión con toda la comunidad