Breves internacionales (II)

El británico, orgulloso durante mucho tiempo de su reputación de persona educada, parece haber perdido esta cualidad y se ha vuelto más descortés ahora en comparación con el pasado, según un sondeo realizado entre británicos y publicado. Según el 86,2% de las personas interrogadas en esta encuesta, realizada para la cadena ITV1, los británicos son hoy día más groseros que hace diez años. Los futbolistas, con salarios extraordinarios, y las celebridades dan mal ejemplo, según este estudio que cita los juramentos y los escupitajos como las peores formas de comportamiento incorrecto. «Supongo que forma parte de la ruptura de nuestra sociedad», comentó Diana Mather, que da clase de comportamiento.

 

Uno de los miembros de la secta apocalíptica rusa que espera en una cueva la llegada del fin del mundo aseguró que no abandonarán su encierro ni lo harán probablemente antes de la festividad de la Trinidad, a mediados de junio.

‘Nuestra gente se acercó anoche a la cueva y trató de entrar en contacto con los compañeros. Sin embargo, ni el padre Vasili, líder de los que permanecen bajo tierra, ni ninguna otra persona se comunicó con nosotros’, señaló Serguéi, hijo de Vitali Nedogón, uno de los líderes de los sectarios. Según el portavoz, tan sólo se escucharon cánticos religiosos, y su decisión de no comunicarse con el exterior.

 

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que menos conocen y menos leen la Biblia, según un estudio realizado en nueve países por el instituto italiano «Eurisko» para la Federación Bíblica Católica y presentado en el Vaticano.

En la encuesta ­efectuada sobre una muestra de 13.000 personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y España­ se formularon preguntas a los entrevistados como «¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?», «¿Jesús escribió alguno de los Evangelios?» o «¿Quién, entre Moisés y Pablo, aparece en el Antiguo Testamento?».

Los peores resultados recayeron en los rusos, pues sólo el 7% de ellos contestó correctamente a todas las preguntas, seguidos por los españoles, de los que únicamente el 8 por ciento dio bien todas las respuestas.

 

El fiscal general de Irán, Dori Nayafabadi, ha advertido contra las «negativas consecuencias sobre la sociedad» iraní de la Barbie y de otros juguetes occidentales, y pidió «medidas para proteger la cultura y los valores islámicos». Según informa la prensa local, Nayafabadi envió el domingo una carta al vicepresidente iraní, Pervez Davudi, para advertir contra los «peligros que suponen» la famosa muñeca y juguetes como Batman y Superman. «Barbie, Spider Man, Superman o Harry Potter, así como la importación de discos de música y juegos de video debe suscitar la inquietud de todos los responsables de este país», dijo.

 

La cantante estadounidense Madonna no deja ver la televisión ni comer caramelos a sus hijos porque «se vuelven locos», señaló a la prensa alemana la diva de la música mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje