Enemigo. La acusación norteamericana es un "nuevo ataque" para aislar a Venezuela

Chávez desmiente a EEUU y  destaca lucha contra el narcotráfico

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró que su país ha tenido éxitos en la lucha contra el narcotráfico y que seguirá "golpeándolo", a propósito de las recientes declaraciones del director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de los Estados Unidos, John Walters.

Escrito por: Caracas | ANSA

Lunes 14 de abril de 2008 | 4:01
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Conmemoración. Chávez saluda durante el acto por su regreso al poder en 2002.

“El Imperio está en decadencia pero aún es peligroso y mantendrá un gran poder militar y económico por varios años más, ese es nuestro enemigo”, dijo Chávez en un discurso en el acto conmemorativo del regreso al poder del mandatario tras el fallido de Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

“Ayer (sábado) andaba el Zar Antidrogas pidiéndole a los gobiernos de Europa y al Parlamento europeo que castigue y sancione a Venezuela porque según ellos el país apoya al terrorismo y el narcotráfico internacional, por todos lados nos atacan con saña, es el imperio tratando de aislar al país”, afirmó. El mandatario venezolano explicó que la propuesta de Walters es un “nuevo ataque” de Estados Unidos para aislar a Venezuela del resto del mundo, aun cuando su país tenga “éxito” en la lucha contra el narcotráfico.

“Felicito a la Fuerza Armada y Comando Estratégico Operacional por los golpes que le hemos dado al narcotráfico en el agua, la tierra y también en el aire. Seguiremos golpeando al narcotráfico, al delito, al contrabando, a la delincuencia”, manifestó. Asimismo, expresó que los venezolanos no deben olvidar que el gobierno de George W. Bush es “enemigo de la nación”, a pesar de que se encuentre “en franca decadencia (…) sigue siendo un imperio aún con mucha fuerza”.

“Ayer leí las reflexiones de Fidel Castro, fíjense cómo estará en franca decadencia Estados Unidos que el Fondo Monetario Internacional, que es su brazo financiero para dominar el mundo, está vendiendo el oro de la corona, vende el oro que le queda para poder pagar sueldos a sus empleados y a su gran burocracia universal”, sostuvo.

Chávez también alabó la forma en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, compareció ante el Congreso para hablar sobre las implicaciones para la región de la crisis fronteriza entre Colombia y Ecuador.

“Hace unos días estábamos viendo boquiabiertos la audiencia que le dieron al secretario general de la OEA y vimos ahí el rostro de los representantes y senadores imperialistas con prepotencia, se creen dueños del mundo, no son dueños ni de su casa y pretenden ser dueños del mundo”, manifestó.

“Tratan de presionar al doctor Insulza, faltándole el respeto incluso desde mi punto de vista, quiero saludarlo por su digna actitud ante la pretensión de estos senadores que se cree la Corte Celestial”, agregó.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C