Presidenta argentina. "Los derechos humanos no pueden ser sólo un discurso", afirmó

Sarkozy almorzó con Cristina

«Ha sido una magnífica reunión con el presidente Sarkozy, creo que estamos ante el relanzamiento de la relación bilateral entre Francia y Argentina», dijo la presidenta argentina a la salida del Elíseo, sede de la presidencia francesa, donde almorzó con el mandatario francés.

Fernández destacó «el interés manifiesto y el compromiso del presidente Sarkozy de visitar Argentina a comienzos del año próximo, es decir en la primera mitad de 2009″. En este contexto, fuentes de la delegación argentina indicaron que dentro de 15 días se firmará el contrato definitivo para la construcción de la primera línea de tren de alta velocidad entre las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con el grupo francés Alshtom. Durante la reunión los dos mandatarios también abordaron en detalle la situación de la rehén franco-colombiana de la guerrilla de las FARC, Ingrid Betancourt, informó la presidencia francesa. Tras su encuentro con el presidente francés, la jefa del Estado argentino sostuvo una reunión protocolar con el primer ministro francés, François Fillon, antes de dirigirse a la sede de la Unesco en la capital francesa.

Allí, Cristina Fernández de Kirchner fue recibida durante la 179ª sesión del consejo ejecutivo de la Unesco por el secretario general de la organización, Koichiro Matssuura. En su discurso ante el consejo ejecutivo, Cristina Fernández se refirió a la propia historia de su país para exaltar la vigencia de los derechos humanos como valor universal. «Los derechos humanos no pueden ser sólo un discurso», advirtió la mandataria. «Deben ser el resultado de profundas convicciones de que lo que nos hace universales es la lucha y el compromiso por la vigencia irrestricta e incondicional de los derechos humanos», precisó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje