Reconocimiento

Resultados excelentes, dice Mariano Rajoy

Lunes 10 de marzo de 2008 | 3:55
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El candidato del Partido Popular (PP, conservador), Mariano Rajoy, reivindicó los excelentes resultados de su formación en las elecciones legislativas de ayer, a pesar de haber perdido frente al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hemos sacado más votos que nunca”, afirmó Rajoy en una alocución dirigida a cientos de enfervorecidos partidarios, concentrados ante la sede del PP en Madrid.

“Somos el partido político de España que más ha subido en votos, en porcentaje y en escaños”, añadió el líder conservador, cuya formación logró 153 escaños, cinco más de los 148 que había logrado en las elecciones de 2004.

El presidente del PP volvió a perder por segunda vez consecutiva unas elecciones generales ante el mismo rival, el jefe del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, quien se define como “moderado”, y el PP, tardaron en digerir su derrota en los comicios del 14 de marzo de 2004, tres días después de los atentados islamistas de Madrid que el gobierno de Aznar atribuyó a ETA, lo que les llevó a hacer una oposición crispada al primer gobierno de Zapatero.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C