Mondo Cane
El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez reanudó sus actuaciones ante reclusos cubanos en la Prisión de Mujeres de Occidente, cerca de La Habana. En la ocasión, el intérprete dijo a las presas: «Creemos en ustedes. Son parte de nuestro pueblo y los queremos», según informó la prensa local. Una crónica del diario Juventud Rebelde señala que el recital ofrecido en el centro de reclusión, «forma parte de una expedición timoneada por Silvio Rodríguez, quien desembarcó en centros homólogos a lo largo de la isla». Expone también que integran el grupo los cantantes y autores Santiago Feliú y Amaury Pérez, conjuntos como el cuarteto Sexto Sentido, e incluso artistas plásticos.
Una ciudadana de Arabia Saudita celebró el sábado el Día Internacional de la Mujer rompiendo la prohibición en su país de que las mujeres puedan conducir coches y lo grabó en un video que colgó en la página Youtube. Wajida Huwaidar, una activista de los derechos de la mujer en su país, confirmó que es ella la que aparece al volante de un coche en un video difundido a través de internet. «Las mujeres conducen en el campo sin que ello sea un problema. Incluso algunas llevan a los niños al colegio cada día sin que sean detenidas.
Cinco personas fueron halladas muertas en Japón en un vehículo con un hornillo de carbón vegetal en el interior, en lo que podría ser otro caso de suicidio colectivo, informó la policía. Los cadáveres fueron encontrados por un hombre que caminaba el sábado por un bosque en el norte de Japón, en la prefectura de Aomori, informó un oficial de la policía local. «En el interior había carbón vegetal quemado, y no había señales de que hubieran sido atacados por alguien desde el exterior».
El filme de aventuras prehistóricas «10.000» se puso a la cabeza de la taquilla norteamericana durante este fin de semana, según datos provisorios publicados. La película, que relata el viaje iniciático de un joven cazador de mamuts, recaudó 35,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, según la empresa especializada Exhibitor Relations. En segundo lugar quedó la comedia «College Road Trip» (14 millones de dólares), historia de un padre superportector, que acompaña a su hija a visitar potenciales universidades. Le sigue el thriller «Angulos de ataque», que recaudó 7,5 millones de dólares, sobre un intento de asesinato del presidente de Estados Unidos en España.
El nieto de Mao Tse Tung, el «Gran Timonel» fundador de la República Popular China, vive «modestamente» y a veces es ayudado económicamente por su madre, declaró él mismo a la prensa china. «Hago una vida modesta pero no me disgusta», afirma Mao Xinyu, de 38 años, que fue nombrado este año diputado en la Asamblea Nacional del Pueblo, cuya única sesión anual está en curso desde el pasado lunes en Pekín.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad