PSOE y PP

Voto de los españoles en Argentina

Buenos Aires. Propaganda de Zapatero inunda la ciudad.

Afiches del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y del conservador Mariano Rajoy, invitan a participar de los comicios generales de España del 9 de marzo, desde los muros de importantes ciudades de Argentina, donde vive la colectividad española más numerosa del mundo. Con el paso de los días aumenta la efervescencia en los locales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) en Buenos Aires, pero también en las populosas ciudades de Córdoba, Mendoza o Rosario, lugares de residencia del grueso de los 260.000 españoles habilitados para sufragar.

«Lo que caracteriza este comicio es que hay mucho más entusiasmo que en otros años y eso se debe a la mayor participación de los hijos y nietos de españoles que están particularmente sensibles al tema de la migración», dijo a la AFP Carlos Fernández, portavoz del PSOE en Argentina.

Fernández explicó que la campaña está presente en los medios de prensa, la radio y la televisión de Argentina, a lo que se suman los canales de televisión españoles que se ven a través del sistema de cable, Internet y el correo electrónico.

«Después del debate de Zapatero y Rajoy del lunes, hemos recibido una gran cantidad de mensajes, especialmente de jóvenes, que estaban indignados con la posición del PP en el tema de la inmigración, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia vivida por los propios españoles en el mundo», señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje