Paranoia y bioterrorismo

Washington, Reuters

Expertos en seguridad nacional, salud y biotecnología compartieron un mismo mensaje sobre las amenazas del bioterrorismo el martes: todas las precauciones son pocas, sean paranoicos.

Afirmaron que Estados Unidos y otros países han captado el mensaje de que gobiernos o grupos extremistas podrían usar con facilidad gérmenes como el ántrax o la viruela para crear el caos, pero que no hacían mucho al respecto.

Los escasos esfuerzos emprendidos se están viendo perjudicados por la política y la burocracia, afirmaron los expertos en un encuentro sobre bioterrorismo.

«Sean paranoicos», dijo en la conferencia George Poste, consejero delegado de Health Technology Networks, una consultoría sobre temas de salud basada del estado de Arizona. «Somos vulnerables», añadió. Responsables de defensa y de salud están de acuerdo desde mediados de los años 90 en que el riesgo de un ataque bioterrorista era lo suficientemente alto como para tomar precauciones. Un arma conteniendo ántrax, una bacteria que causa una infección letal si es inhalada, sería barata, fácil de hacer y difícil de detectar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje