Vaticano contra Holanda por legalizar eutanasia

Ciudad del Vaticano, ANSA

El portavoz vaticano Joaquín Navarro Valls condenó anoche la decisión del parlamento holandés de autorizar la legalización de la eutanasia al sostener que la ley «viola la dignidad de la persona humana» y «va contra la ley natural de la conciencia de cada uno».

«En primer lugar hay que tener en cuenta que esta ley va contra la declaración de Ginebra de 1948, firmada por la Asociación Médica Mundial, y también contra los principios de ética médica europea, siglados por los médicos de 12 países de la Comunidad Europea en la conferencia de las órdenes profesionales de los médicos, en 1987″, dijo Navarro Valls en una declaración a ANSA.

«El primer problema –añadió– que plantea esta ley es un problema grave de ética profesional para los médicos que deberán aplicarla. Porque una vez más nos encontramos frente a una ley del Estado que va contra la ley natural de la conciencia de cada uno».

Navarro Valls consideró, por último, que «es un triste récord para Holanda el emitir una ley que entre otras cosas divide a los legisladores y la opinión pública, una ley que viola la dignidad de la persona humana».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje