Unas 3.000 familias aisladas por temporales en Argentina
Unas 3.000 familias permanecían ayer lunes aisladas en varios distritos de la provincia argentina de Salta (norte), fronteriza con Bolivia, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron el desborde de río Pilcomayo, se informó oficialmente.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó a la prensa que «cerca de 3.000 familias están afectadas en el municipio de Santa Victoria Este (ubicado en el noreste provincial) por las lluvias».
Señaló que entre los damnificados, «750 familias se encuentran en la situación más crítica».
Urtubey admitió que el río Pilcomayo llegó el domingo a un nivel máximo de siete metros por las copiosas lluvias registradas los últimos días, lo que afectó a las poblaciones cercanas al curso fluvial.
Sin embargo, el mandatario provincial dijo que las aguas del Pilcomayo registraron una baja en las últimas horas.
El gobernador afirmó que las familias afectadas están recibiendo alimentos a través de helicópteros y aviones, que sin embargo encuentran algunas dificultades para aterrizar por la falta de condiciones apropiadas en algunas zonas.
En tanto, unas 76 personas fueron evacuadas en la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima, como consecuencia de las fuertes lluvias que inundaron algunos barrios, señaló el gobernador.
El gobierno ya puso en marcha un operativo nacional.
Compartí tu opinión con toda la comunidad