0PINION

Dede Gaza tiraron 7 mil proyectiles

Israel no puede permanecer pasivo frente a los constantes disparos de cohetes y misiles a la población civil. En los últimos años cayeron más de 7.000 proyectiles sobre el sur de Israel, con un fuerte incremento luego de la retirada total de Gaza.

La vuelta a la vida normal en la franja de Gaza dependerá del cese absoluto de los disparos de proyectiles a Israel, que se encuentra en una situación de guerra contra el terrorismo impuesta por las organizaciones palestinas extremistas lideradas por Hamas.

La falta de luz en Gaza fue causada de forma deliberada y premeditada por Hamas y responde al uso que esta organización decidió otorgarle al combustible que Israel le provee.

La central eléctrica en Gaza ­que constituye tres cuartos de la electricidad total- necesita 1.75 millones de litros de combustible por semana para funcionar e Israel en este momento suministra 2.2 millones.

Este combustible es usado por Hamas para fabricar armamento.

El Estado de Israel no tiene interés en crear una crisis humanitaria en Gaza. La población civil palestina debe reclamar a Hamas el cese de sus actividades terroristas y el continuo ataque de civiles indiscriminadamente en las ciudades de Sderot, Ashkelon y sus alrededores.

Israel se retiró por completo de la Franja de Gaza en el 2005 para permitir el avance en el proceso de paz y para lograr una convivencia pacífica con sus vecinos. El golpe de estado violento de Hamas en junio de 2007, que instaló el terror en Gaza, anuló toda posibilidad de diálogo en vista de que esta organización declara públicamente y claramente su objetivo y voluntad de exterminar a Israel.

Días atrás cayeron más de un centenar de proyectiles en un solo día sobre la población civil en el sur de Israel y no se escucharon voces que condenaran a Hamás a pesar de constituir esta actividad terrorista una flagrante violación de las leyes internacionales y los derechos humanos de la población civil israelí.

La crítica exclusiva a Israel es, en tales circunstancias, injustificable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje