FARC niegan "contactos" con el Cártel de Tijuana

México, ANSA

Un vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmintió contactos de esa organización guerrillera con el Cártel de Tijuana, y acusó a la Fiscalía mexicana de fabricar las pruebas sobre tales nexos.

El portavoz de las FARC, Raúl Reyes, en un mensaje difundido en la televisión colombiana –cuyo contenido fue publicado ayer por el diario mexicano Reforma– aseguró que Ariel Chávez, alias «El Charry» o «El Doctor», no pertenece a la guerrilla de Colombia, como lo aseguró el fiscal antidrogas de México, Mariano Herrán Salvatti.

«Charry no es de las FARC, es una persona nacida en San Vicente del Caguán.

Es un médico de ese pueblo que ha venido varias veces por acá, ha hablado con nosotros», dijo Reyes.

Herrán Salvatti confirmó el jueves en la Ciudad de México que el cártel de las drogas con sede en la norteña ciudad mexicana de Tijuana y comandado por los prófugos hermanos Arellano Felix, dotó de armas y dinero a las FARC a cambio de custodiar grandes cantidades de cocaína.

Reyes se refirió a la fotografía de «El Doctor» con Jorge Briseño, conocido como «El Mono Jojoy», uno de lo principales líderes de las FARC, y a quien la Fiscalía mexicana tiene como evidencia de los nexos del Cártel de Tijuana y las FARC.

«La gente que viene a este lugar siempre busca fotos con los comandantes de las FARC para llevarlas de recuerdo», dijo Reyes.

De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía de México, «El Doctor» era el enlace y coordinador de envíos de droga así como receptor del pago y de armas entre el grupo colombiano y el Cártel de Tijuana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje